Sábado, 20 de Abril 2024

Chihuahua: César Duarte asiste a segundo día de audiencia en silla de ruedas

La audiencia de este sábado se llevó a cabo con varios recesos para revisar el estado de salud del exgobernador

Por: SUN .

César Duarte se presentó por segundo día consecutivo ante el juez Humberto Chávez Meléndez. AP/ARCHIVO

César Duarte se presentó por segundo día consecutivo ante el juez Humberto Chávez Meléndez. AP/ARCHIVO

El segundo día de la audiencia en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, se llevó a cabo con recesos por problemas de salud que presentó el exmandatario local, los cuales llevaron a que se utilizara una silla de ruedas.

César Duarte se presentó por segundo día consecutivo ante el juez Humberto Chávez Meléndez alrededor de las 9:15 de la mañana de este sábado, por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa agravado. En la audiencia, el imputado estuvo acompañado de su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes.

Este sábado, el Ministerio Público (MP) presentó el mecanismo que utilizaría el exgobernador para desviar más de 96 millones 665 mil 253.80 pesos entre los años 2011 al 2014 del Gobierno del Estado de Chihuahua a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua así como a la Financiera División del Norte.

Entre los datos que destacaron durante el curso de la audiencia es el nombre de Carlos Hermosillo Arteaga, quien fue colocado en un puesto estratégico dentro del Gobierno del Estado de Chihuahua para sacar recursos del erario. Lo anterior fue leído por el Ministerio Público (MP), luego de que un testigo protegido declarara.

A su vez, el Ministerio Público acusó a Duarte de desviar recursos por medio de la Unión Ganadera Regional División del Norte en los años 2012 y 2013, los cuales aparentemente solicitaba para apoyo a los ganaderos y productores agremiados; sin embargo, el recurso nunca llegó a los supuestos beneficiarios.

Durante la audiencia sabatina, el MP detalló en su totalidad los desvíos que Duarte autorizaba y las presiones que aparentemente se realizaban por parte del imputado para que dichos recursos salieran a favor de las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua así como a la Financiera División del Norte.

Los recesos por atención médica a Duarte

De nueva cuenta, la audiencia en contra del exgobernador de Chihuahua se vio llena de recesos para atender la salud del imputado.

De acuerdo con personal de prensa del Tribunal Superior de Justicia en Chihuahua, de las 9:00 de la mañana que comenzó la audiencia a las 2:00 de la tarde se decretaron al menos tres recesos.

Algunos de ellos fueron para revisión médica del exmandatario y otros para que los asistentes pudieran salir a consumir algunos alimentos.

Después de las 4:00 de la tarde se reanudó la audiencia tras otro receso para que los paramédicos revisaran al imputado; luego de esto, César Duarte acudió a la audiencia en una silla de ruedas.

El exgobernador agradeció al juez la consideración que tuvieron por la atención médica que estuvo recibiendo dentro de la audiencia, los recesos y la silla de ruedas que se le proporcionó para continuar en la audiencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones