Jueves, 25 de Abril 2024

Chiapas: AMLO "lamenta profundamente" accidente que dejó 49 muertos

Marcelo Ebrad anunció que ya estableció comunicación con los países afectados, mientras que Guatemala expresa su pesar por el hecho

Por: EFE , SUN .

Se cree que la mayoría de las víctimas eran migrantes guatemaltecos. EFE/C. López

Se cree que la mayoría de las víctimas eran migrantes guatemaltecos. EFE/C. López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó en redes sociales el accidente registrado en Chiapas, en el que murieron al menos 49 migrantes y resultaron heridos otros 58.

"Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió AMLO en un mensaje en Twitter.

Ebrard despliega comunicación con países afectados

El encargado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la cancillería desplegó comunicación con los países afectados luego de que este jueves se registrara un fuerte accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, en la que murieron al menos 49 migrantes.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el canciller manifestó sus condolencias hacia las familias y las víctimas afectadas, de entre las que se encuentran al menos 58 personas heridas.

Asimismo, refirió que mantiene contacto con el gobierno de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón, así como con Protección Civil.

Finalmente, agregó, que como parte de las acciones desplegadas, la Secretaría a su cargo estableció contacto con los países afectados por el percance, esto sin especificar las nacionalidades de procedencia de los fallecidos.

Guatemala expresa "pesar" por accidente

Entretanto, el gobierno guatemalteco expresó su pesar por el accidente ocurrido la tarde de este jueves en Chiapas, México, en el que murieron al menos 49 personas y otro medio centenar resultaron heridas. Se cree que la mayoría eran guatemaltecos.

"Lamento profundamente la tragedia en el estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria, incluyendo las repatriaciones", tuiteó el presidente Alejandro Giammattei.

Por su parte, el canciller Pedro Brolo aseguró que "nuestro Consulado General en Tuxtla-Gtz da seguimiento con las autoridades locales para contar con información oficial y brindar las atenciones consulares".

Sin embargo, nadie en el gobierno se aventura a dar posibles cifras de víctimas guatemaltecas. "Estamos a la espera de información oficial", señaló la Cancillería.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones