Sábado, 29 de Febrero 2020

Celebran admisión de acción de inconstitucionalidad de "Ley Bonilla"

Dirigentes de Movimiento Ciudadano y el PRD hacen un llamado a la Corte para resolver las impugnaciones con autonomía

Por: SUN

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, durante una conferencia de prensa ofrecida este 15 de octubre. NTX/ARCHIVO

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, durante una conferencia de prensa ofrecida este 15 de octubre. NTX/ARCHIVO

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya admitido a trámite las cuatro acciones de inconstitucionalidad que presentaron, junto con el PRI y el PAN, el viernes pasado contra la "Ley Bonilla".

Ángel Ávila, dirigente del PRD, externó que fue una muy buena noticia la admisión de las acciones de inconstitucionalidad e hizo un llamado a la SCJN para resolver con autonomía cada una de las impugnaciones.

"Además se aclaró que la validez de dicha Ley sólo podrá sustentarse hasta que sea resuelta de fondo. El PRD hace un llamado a la Corte para que resuelva con autonomía", escribió.

El senador Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, también celebró la noticia, pero adelantó que presentarán un recurso de reconsideración sobre la decisión de no suspender la legislación que otorga un periodo de cinco años al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

"Lo que pedimos a la Corte no es nuevo. Con el mismo criterio con el que suspendió en febrero pasado la Ley de Remuneraciones, pedimos que suspenda la entrada en vigor de la Ley Bonilla hasta que se resuelva el fondo sobre la constitucionalidad de esta legislación", dijo.

JM

Temas

Lee También