Viernes, 26 de Abril 2024

Castigarán hasta con 20 años de cárcel por atacar a mujeres

Aumentan penas para daños infamantes o degradantes

Por: SUN

Las mayores penas se plantean para casos donde exista relación sentimental, afectiva o de confianza. EL INFORMADOR/Archivo

Las mayores penas se plantean para casos donde exista relación sentimental, afectiva o de confianza. EL INFORMADOR/Archivo

La Cámara de Diputados aprobó la creación del nuevo tipo penal de las lesiones en razón de género, consistente en los ataques a una mujer no necesariamente para privarle de la vida, sino para causarle alteración o daños infamantes o degradantes.

Los cambios al Código Penal Federal fueron avalados en lo general con 359 votos de todos los grupos parlamentarios. En el Código quedó establecido que se impondrán de 10 a 15 años de prisión, al que cause lesiones a una mujer en razón de su género.

Esa pena aumentará de 15 a 20 años de prisión si entre el sujeto activo (presunto responsable) y la víctima hubo relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y que haya motivado las lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones