Viernes, 29 de Marzo 2024

Casos de COVID-19 en México llegan a 848; reportan 16 muertes

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llama a la población a permanecer en su casa durante un mes

Por: El Informador

TWITTER/@SSalud_mx

TWITTER/@SSalud_mx

Durante su rueda de prensa diaria, este sábado la Secretaría de Salud informó que los casos de coronavirus en México confirmados son 848, mientras que hay dos mil 623 sospechosos, y cuatro mil 341 casos negativos; esta cifra supone un aumento de 131 nuevos casos en las últimas 24 horas.

"La única manera de reducir la transmisión es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva y durante un periodo de un mes"

Asimismo, señalan que el número de defunciones por el COVID-19 en México aumentó a 16.

También detallan que el 57 por ciento de los casos son hombres, y el 43 por ciento corresponde a mujeres; de igual manera, señalan que el 88 por ciento de los casos se recuperan de forma ambulatoria, es decir, cumpliendo la cuarentena en casa, mientras que el 12 por ciento han sido hospitalizados.

"Quédate en casa, es la última oportunidad de detener al coronavirus", señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva y durante un periodo estipulado de un mes", agregó.

Tras positivo de Fayad, descartan aplicar prueba a López Obrador

La Secretaría de Salud descartó aplicar la prueba de coronavirus al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto no presente síntomas, esto luego de que resultara positivo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien estuvo con el Mandatario hace 10 días en Palacio Nacional.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló en conferencia de prensa que por el momento no será necesario hacer la prueba, por el periodo asintomático en que Fayad se reunió con el Presidente.

En sus redes sociales, el expresidente Felipe Calderón escribió que sería mejor que AMLO se aplique la prueba: "Deseo que el Presidente @lopezobrador_ esté bien y no se haya contagiado, dado su reciente contacto con el gobernador @omarfayad, que tiene #coronavirus. Cualquier especulación sobre la salud del Presidente se resuelve con una prueba que puede ser rápida, mejor saber".

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones