Martes, 23 de Abril 2024

Caro Quintero interpone recurso de revisión en su caso para evitar extradición

En octubre de este año, el narcotraficante mexicano recurrió a la protección de la justicia contra una orden de extradición, pero la juez sólo le cedió una suspensión provisional

Por: SUN .

El narcotraficante de 70 años, Rafael Caro Quintero, fue detenido el pasado mes de julio en Choix, Sinaloa. AFP/ ARCHIVO

El narcotraficante de 70 años, Rafael Caro Quintero, fue detenido el pasado mes de julio en Choix, Sinaloa. AFP/ ARCHIVO

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero continúa su lucha jurídica para evitar su extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

Preso en el penal del Altiplano, el fundador del Cártel de Guadalajara ahora interpuso un recurso de revisión contra la suspensión definitiva que Tania Rosalinda Méndez López, quien es la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le negó en el amparo que tramitó contra la orden de traslado con fines de extradición.

Cabe mencionar que en octubre pasado Rafael Quintero recurrió a la protección de la justicia contra la orden de extradición, en la que la mencionada juez la concedió una suspensión de plano y luego una suspensión provisional contra el acto reclamado.

No obstante, le negó la suspensión definitiva, por lo que interpuso un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, mismo que resolverá si es procedente.

Asimismo, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México (CDMX) no aceptó competencia en otro juicio que Quintero interpuso contra el proceso de extradición en su contra.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones