Jueves, 18 de Abril 2024

Carambola en carretera Saltillo-Monterrey deja 15 lesionados

Cinco de las víctimas fueron trasladas a un hospital, siete atendidas en el sitio y tres se rehusaron a ser llevadas a un centro médico

Por: SUN

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 37 de la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 37 de la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tarde de este viernes se registró, por la carretera a Saltillo, una carambola donde participaron más de 50 vehículos entre tráileres, automóviles y camionetas.

El saldo fue de 15 personas lesionadas, de las cuales, cinco fueron trasladadas a un hospital, siete fueron atendidas en el sitio y tres se rehusaron a ser llevadas a un centro médico tras ser evaluadas por personal paramédico.

Protección Civil de Nuevo León informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 37 de la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana como resultado de las condiciones de pavimento resbaladizo por la lluvia y la disminución de la visibilidad a causa de la niebla que persistía en la zona.

Debido a la falta de visibilidad hubo cierre temporal de la circulación vehicular en la autopista a la capital de Coahuila aproximadamente dos horas, mientras la carretera libre fue cerrada por la misma causa y el accidente vial durante cuatro horas.

Apenas se recibió el reporte del percance, unidades de auxilio de Protección Civil del estado, Protección Civil de Santa Catarina, y de García, además de la Policía Federal y Cruz Roja Metropolitana se dirigieron al sitio.

Protección Civil de Santa Catarina trasladó a tres lesionados al Hospital de Zona del Seguro Social en Monterrey, además atendió a siete personas más en el lugar del accidente.

La Cruz Roja Metropolitana llevó dos heridos al hospital privado OCA y otro lesionado fue atendido en el sitio del percance.

A su vez, Protección Civil de García valoró a dos personas que se negaron a ser llevadas a un hospital, siendo identificados como Juan Osvaldo Aguirre Ramos, de 30 años, que presentaba dolor cervical, y Abelardo Daniel Garza, de 20 años, que tenía una contusión en clavícula derecha.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones