Viernes, 19 de Abril 2024

Capturan a líder de secta polígama acusado de pedofilia en Chihuahua

Orson William Black Jr. y sus esposas se refugiaban desde el 2002 en un campo menonita donde aparentaban ser una comunidad religiosa

Por: SUN

Los hombres y mujeres asegurados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, ya que se encuentran en territorio nacional de manera ilegal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hombres y mujeres asegurados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, ya que se encuentran en territorio nacional de manera ilegal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con ayuda de autoridades policiacas de los Estados Unidos la Fiscalía estatal capturó a un hombre acusado de pedofilia, quien era el líder de un grupo polígamo en cuyas instalaciones fueron asesinados tres hombres hace unos días.

Orson William Black Jr. y sus esposas se refugiaban desde el 2002 en un campo menonita de la Comunidad de Manitoba, en el noroeste de la entidad, en donde aparentaban ser una comunidad religiosa similar a los Le Barón, quienes también practican la poligamia y están asentados a dos horas por carretera.

Originario de Utah, Black fue acusado de seis cargos en Hidale, cuando una de sus parejas lo acusó ante las autoridades por asalto sexual. La mujer dijo que se convirtió en su "esposa" cuando ella tenía 17 años, de esa relación nacieron tres niños, los cuales vivían junto con las otras concubinas y demás hijos en una comuna de tipo religioso.

La detención de Orson y el aseguramiento de 25 personas de origen estadounidense se desprendió de las investigaciones que realizaron en conjunto la Fiscalía y el FBI tras el asesinato de tres hombres, ocurrido el pasado 22 de octubre en el rancho El Negro, sitio en el que vivía el grupo de polígamos.

Los hombres y mujeres asegurados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, ya que se encuentran en territorio nacional de manera ilegal. Orson Black se encuentra en calidad de detenido y será extraditado a los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones