Viernes, 19 de Abril 2024

Cannabis: Comisión de Salud del Senado analiza su posible regulación

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, dijo que es un tema en el que están muy atrasados, pues "tuvimos muchas dificultades para finalmente construir el acuerdo"

Por: SUN .

Lilia Margarita Valdez Martínez explicó que las comisiones involucradas tienen que reunirse para legislar el asunto. AFP/ P. PARDO

Lilia Margarita Valdez Martínez explicó que las comisiones involucradas tienen que reunirse para legislar el asunto. AFP/ P. PARDO

Lilia Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, informó que ha enviado a la Comisión de Justicia un proyecto de dictamen sobre la regulación del cannabis, el cual será analizado para una posible aprobación.

Explicó que las comisiones involucradas tienen que reunirse para legislar el asunto.

Valdez indicó que la documentación fue enviada a las y los senadores de la Comisión de Salud para que sea analizadas y se realicen los comentarios necesarios, "porque soy una convencida del trabajo en equipo y sé que, si cada quien hace lo que le toca, las cosas llegan a buen fin".

Senadoras comentaron al respecto

Entre tanto, la senadora de Morena, María Cárdenas Mariscal advirtió que es imprescindible hacer votos para llevar a cabo los acuerdos que permitan dar respuesta a las necesidades de la población.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, indicó la importancia de que las comisiones involucradas se junten para hacer más sólido el proyecto de regulación de cannabis “para que antes de que termine el periodo ordinario, el pleno del Senado pueda votar un dictamen”.

Cora Cecilia Pinedo Alonso, senadora del PT, expresó creer necesario que junto a este asunto, también se aborde el tema del cáñamo industrial, pues es una actividad económica del campo que puede “refrescar este sector tan golpeado y apabullado”.

Por su parte, la senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez aseguró que además del cannabis, hay temas importantes que debe tratar la Comisión de Salud, como el de maternidad subrogada, objeción de conciencia y el de los cigarros electrónicos.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones