Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Cancelar aeropuerto de Texcoco, la mejor decisión, asegura López Obrador

El Presidente afirma que la obra del NAICM estaba condenada a sufrir diversos hundimientos y afectaría a la fauna de la región

Por: SUN

Durante su Primer Informe de Gobierno, López Obrador resaltó que ya se liquidaron bonos y contratos pendientes con las empresas que participarían en la construcción del Nuevo Aeropuerto. EFE / ARCHIVO

Durante su Primer Informe de Gobierno, López Obrador resaltó que ya se liquidaron bonos y contratos pendientes con las empresas que participarían en la construcción del Nuevo Aeropuerto. EFE / ARCHIVO

Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México, ha sido la mejor decisión, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al continuar con su mensaje con motivo de la entrega del Primer Informe de labores, el titular del Ejecutivo afirmó que la obra de Texcoco estaba condenada a sufrir diversos hundimientos y afectaba la fauna de la región.

"Nos llevó algún tiempo cancelar los compromisos contraídos en la pasada administración para la construcción del Aeropuerto en el lago de Texcoco, pero afortunadamente ya se liquidaron bonos y contratos pendientes con las empresas", dijo.

"Aún con el costo que implicó abandonar este proyecto estoy convencido de que fue la mejor decisión, es decir, que en el lago de Texcoco la terminal aérea habría estado condenada a sufrir de constantes hundimientos".

Anunció que ya iniciaron las obras de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", misma que estará lista en tres años y significará un ahorro de más de 100 mil millones de pesos "de mejor calidad y sin corrupción".

También afirmó que su gobierno está en negociaciones para la utilización plena del aeropuerto de Toluca y que el mismo forme parte en su mayoría de la administración federal.

Agregó que la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles" en la base militar de Santa Lucía continuará.

Como parte de estas obras de infraestructura mencionó que su gobierno ya inició los estudios de ingeniería básica para la construcción del Tren Maya mismos que, armó, estarán listos para el 13 de diciembre próximo.

Destacó las obras de ampliación del Puerto de Salina Cruz y anunció que se hará lo mismo con el de Coatzacoalcos, Veracruz, como parte del fomento al desarrollo del Istmo.

GC

Temas

Lee También

Comentarios