Jueves, 18 de Abril 2024

Caen dos policías por ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo

Los detenidos sonparte del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas

Por: SUN

Otros dos policías estatales son buscados por el mismo hecho. FACEBOOK/SSPTamaulipasTam

Otros dos policías estatales son buscados por el mismo hecho. FACEBOOK/SSPTamaulipasTam

Por estar presuntamente involucrados en el caso de la supuesta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, este viernes fueron detenidos en Ciudad Victoria dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET).

Las detenciones de las dos personas las realizaron agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Según la información, aún continuaba la búsqueda de otros dos policías estatales.

La doble detención es por los hechos que se registraron el 5 de septiembre de este año en Nuevo Laredo, por los cuales un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión contra los elementos del CAIET.

El reporte inicial indicaba que en la colonia Valles de Anáhuac, en la fronteriza Nuevo Laredo, los policías estatales repelieron ataques a balazos, y al repeler la agresión abatieron a 8 personas, presuntamente involucradas con un grupo criminal.

Después, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, denunció que los hechos en realidad habían sido ejecuciones extrajudiciales. Hubo declaraciones de testigos, así como la presentación de videos y pruebas en contra de las acciones de los elementos policiales.

La PGJT abrió la carpeta de investigación 406/2019 y se concedieron las órdenes de aprehensión contra los elementos del CAIET.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones