Jueves, 25 de Abril 2024

Caen dos integrantes del Cártel Nueva Generación en Veracruz

Elementos de la Marina detuvieron a los sospechosos, y aseguraron droga y armamento de uso exclusivo del Ejército

Por: SUN

Los sujetos circulaban a bordo de un vehículo cuando fueron detenidos por las autoridades, alertadas por su actitud sospechosa. ESPECIAL

Los sujetos circulaban a bordo de un vehículo cuando fueron detenidos por las autoridades, alertadas por su actitud sospechosa. ESPECIAL

Dos presuntos integrantes del "Cártel Nueva Generación" (CNG) fueron detenidos por la Marina Armada en el puerto de Veracruz, con droga y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras realizar un recorrido de persuasión y disuasión, elementos de la Policía Naval, adscritos a la Primera Región Naval, con sede en Veracruz, avistaron a un vehículo tripulado por varios sujetos, quienes al notar la presencia de los marinos actuaron de manera sospechosa, informó la Marina.

Al darles alcance metros adelante, los sospechosos descendieron del vehículo y los elementos navales efectuaron una inspección preventiva menor al vehículo, en cuyo interior se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y aproximadamente 50 dosis de hierba verde con las características similares a la mariguana.

Los detenidos, así como el armamento, droga y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Marina refrendó su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones