Jueves, 25 de Abril 2024

Cae jinete durante acrobacia de desfile de la Revolución en CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador observa la conmemoración del aniversario del 20 de Noviembre

Por: El Informador

00:00:30

Un jinete del Ejército mexicano se cayó durante una acrobacia en el marco del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, realizado hoy en el Zócalo de la capital del país.

En la llamada "parada india", una de las acrobacias que se presentaban como parte de la escenificación histórica y desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución, el jinete cayó cuando debía sostener su peso con las manos del cuello del caballo, pues el animal resbaló.

El militar se incorporó y ayudó a controlar al caballo. El jinete requirió la ayuda de otros elementos del Ejército para salir del desfile, pues parecía lesionado de una pierna.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, observaba desde balcón central de Palacio Nacional. Ambos dejaron de aplaudir mientras observaban cómo salía el jinete.

Los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también acompañan al Mandatario en el balcón central.

El pasado 16 de septiembre, un paracaidista de la Secretaría de Marina se lesionó luego de caer sobre la calle Corregidora, cerca del Zócalo de Ciudad de México, tras saltar de un helicóptero en el marco del desfile por la Independencia de México.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones