Miércoles, 24 de Abril 2024

Cae avión después de despegar en Durango

De forma preliminar se habla de al menos 80 personas lesionadas, aunque podrían ser más; el vocero de Protección Civil del Estado señala que por el momento no hay reporte de muertes

Por: EL INFORMADOR

Momento en que la aeronave cae después de cinco minutos de despeqgue. TWITTER / @luizork

Momento en que la aeronave cae después de cinco minutos de despeqgue. TWITTER / @luizork

Poco antes de las 16:00 horas se dio el reporte de la caída de una aeronave con el número AM 2431 de la compañía Aeroméxico con destino hacia la Ciudad de México, cinco minutos después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango.

Se presume que dentro del avión iban aproximadamente 100 personas, y de manera preliminar se estima un saldo de 80 lesionados, de acuerdo con información de medios locales.

A través de su cuenta de Twitter, Aeroméxico escribió que ya han tenido conocimiento del accidente y se encuentran trabajando para verificar la información y obtener más detalles.

El Vocero de Protección Civil de Durango indicó que la nave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso después de haber volado aproximadamente 10 kilómetros. Asimismo, señaló que no se tiene el dato concreto del número de lesionados,  y que hasta el momento no se han reportado personas fallecidas.

El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, indicó en un "tuit" que manifestó a los cuerpos de seguridad y emergencias atender  el percance. De igual forma indicó que no hay un número determinado de heridos y/o fallecidos.

Ambulancias de Cruz Roja, del ISSSTE y un hospital apoyan en la atención médica de los afectados; de igual forma, se cuenta con servicio psicológico.

La aerolínea señaló cerca de las 16:50 horas que se trató de un avión Embraer 190 con capacidad para 100 personas.

Asimismo, se confirmó tiempo después que iban a bordo 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

El itinerario del vuelo era despegar de Durango a las 15:09 horas y arribar a la Ciudad de México a las 16:50 horas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones