Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Cae "La Viky", señalada entre los secuestradores más buscados

Virginia "N" fue detenida en Tijuana y se le relaciona con el líder de “Los Rojos”

Por: SUN

Renato Sales Heredia informó que durante su captura le fue asegurada un arma corta. TWITTER / @PoliciaFedMx

Renato Sales Heredia informó que durante su captura le fue asegurada un arma corta. TWITTER / @PoliciaFedMx

Agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal capturaron en Tijuana, Baja California, a Virginia "N", La Viky, identificada entre los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos.

La presunta delincuente es originaria de Taxco, Guerrero, y se le relaciona con el líder del grupo criminal "Los Rojos", Santiago Mazari Hernández, "El Carrete" y/o "El Señor de los Caballos".

Formaba parte del grupo cercano al "El Carrete", integrado por Jorge Antúnez Barrera, Santiago Domínguez Vázquez, Carolina del Rocío Vega Rueda, Próspero Manzano Barrera y Antonio Domínguez Vázquez.

Dicha banda participa en el trasiego de droga, psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que durante su captura le fue asegurada un arma corta, una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la metanfetamina.

Cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. "A la imputada le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento le fueron respetados sus derechos", aseguró el funcionario.

Posteriormente fue trasladada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En este marco, Sales Heredia afirmó que en lo que va de este año la Policía Federal ha liberado a 23 personas privadas de su libertad y ha capturado a 12 por el delito de secuestro en diversas entidades del país.

"En el año 2017 fueron rescatadas 265 víctimas de secuestro y se detuvo a 120 presuntos secuestradores", indicó.

LS

Temas

Lee También

Comentarios