Jueves, 28 de Marzo 2024

Cae "El Agus", presunto colaborador del cártel de Santa Rosa de Lima

Autoridades lo señalan de fungir como enlace del grupo criminal, ligado al robo de combustible en Guanajuato

Por: SUN

El grupo criminal está ligado al robo de combustible de Pemex. SUN/ARCHIVO

El grupo criminal está ligado al robo de combustible de Pemex. SUN/ARCHIVO

Autoridades mexicanas detuvieron a Agustín "N", alias "El Agus", quien se presume como el principal colaborador de José Antonio "N", "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

"El Agus" presuntamente fungía como enlace del grupo criminal, ligado al robo de combustible en la entidad, con distintas autoridades de gobierno, a quienes realizaba pagos por la información que le proporcionaban. Otras de las funciones que se investigan al supuesto son el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso y el huachicol.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención se dio sin uso de violencia durante un cateo a dos domicilios del municipio de Celaya, donde también se encontró un arma de fuego tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

Elementos de la FGR, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Centro Nacional de Inteligencia, participaron en el operativo para la detención.

"El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica", señaló la Fiscalía.

El operativo dio cumplimiento al mandato otorgado por un juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

Este golpe al cártel ligado al huachicol se suma al aseguramiento de 98 vehículos que cumplimentó la Fiscalía General del Estado el jueves pasado.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones