Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Detienen a dos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Elementos de la Policía Federal realizan las capturas en Ciudad de México y Guanajuato

Por: SUN

El Cártel de Santa Rosa de Lima está vinculado al robo de combustible. Vehículos hallados en una residencia de

El Cártel de Santa Rosa de Lima está vinculado al robo de combustible. Vehículos hallados en una residencia de "El Marro", presunto líder de la organización. SUN/ARCHIVO

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización vinculada con el huachicol, en la Ciudad de México y en Cortázar, Guanajuato, por delincuencia organizada.

Se trata de Jesús Alberto alias "El Flaco" a quien se le ha identificado como uno de los mandos cercanos a José Antonio, "El Marro", presunto líder del Cártel, y quien supuestamente forma parte de la dirección de supervisión de la organización. Así como Martín, mejor conocido como "El Bala". 

Las detenciones ocurrieron en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos libradas por un juez del Estado de México.

La Fiscalía General de la República informó que los detenidos fueron puestos a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien deberá determinar si sus detenciones fueron apegadas a Derecho y, eventualmente, resolverá sobre la vinculación a proceso.

IM

Temas

Comentarios