Martes, 24 de Mayo 2022

México promedia un fallecido diario, destaca López-Gatell

Durante la "mañanera" de hoy, López-Gatell informó que en promedio se registran sólo 370 casos de contagio, la mayoría de ellos, leves

Por: SUN .

00:00:00

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la pandemia del COVID-19 se mantienen en mínima actividad en México, pues sólo se registra un fallecimiento por esta enfermedad. 

Durante la mañanera, en su sección Pulso de la Salud, López-Gatell informó que en promedio se registran sólo 370 casos de contagio, la mayoría de ellos, leves, además que por el momento las hospitalizaciones se mantienen mínimas.

"La hospitalización está en 2% para las camas generales, 1% para las camas con ventilador, es decir, mínimas las ocupaciones hospitalarias, hay lugares en donde ya no hay ningún paciente en las unidades; permanece con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tiene pacientes COVID. El Hospital de Mexico, por poner un ejemplo muy concreto, ya nada más tenía un paciente Covid que seguramente será dado de alta muy proximamente".

"En la mortalidad tenemos un promedio de una defunción por día en las últimas semanas y esperamos que en la mayoría de las entidades federativas continúe esta situación que ya se ha presentado en las últimas dos o tres semanas donde no ocurre una sola muerte por Covid", finalizó.

Más de 86 millones de personas se han vacunado en México

López-Gatell detalló que se han vacunado 86.3 millones personas, cifra que, destacó, ha cambiado recientemente con la vacunación en niñas y niños de 12 años en adelante.

Indicó que el total de refuerzos aplicados suman casi 53 millones, lo que representa una cobertura de 66% de la población de refuerzos.

GC

Temas

Lee También