Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuándo llegan las vacunas para menores de 5 a 11 años a México?

Hugo López-Gatell Ramírez habla durante la conferencia de prensa "mañanera" sobre la llegada de vacunas de Pfizer contra COVID-19 para menores de entre 5 a 11 años

Por: SUN .

00:00:41

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que todavía no hay fecha para la llegada de vacunas de Pfizer contra COVID-19 para menores de entre 5 a 11 años.

En la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario López-Gatell señaló que todavía se está en el proceso de negociación con la farmacéutica estadounidense para definir las condiciones de entrega y compra de estas dosis.

"Sobre las vacunas pediátricas, las vacunas para población de 5 a 11 años, hemos estado en esta conversación ya muy formal con la empresa Pfizer para definir las condiciones de entrega y la cantidad de entrega que podría Pfizer abastecer. Nosotros hemos considerado a todo el segmento de la población de 5 a 11 años, y estamos en ese proceso; cuando haya ya una resolución lo comentaremos".

"¿No se tiene una fecha aproximada?", se le preguntó.

"No hay todavía una fecha, es parte del proceso de negociación", contestó López-Gatell en Palacio Nacional.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones