Viernes, 19 de Abril 2024

México llega a dos millones 459 mil contagios por coronavirus

Autoridades reportan millón 960 mil 036 personas que se consideran recuperadas de la enfermedad

Por: EFE

El número de casos activos estimados es de 22 mil 117. EFE/ARCHIVO

El número de casos activos estimados es de 22 mil 117. EFE/ARCHIVO

México reportó 239 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230 mil 424 decesos, informó este martes la Secretaría de Salud en su reporte técnico de la enfermedad.

Además, se informó de cuatro mil 250 nuevos contagios que elevan a dos millones 459 mil 601 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El reporte indicó que el número de casos activos estimados es de 22 mil 117; es decir, menos del 1 % del total de los contagiados estimados totales.

Además, se reportó a un millón 960 mil 036 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El informe también indicó que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 15 % y del 14 % para camas de terapia intensiva con respirador.

Con respecto a las defunciones, la Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.2 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones