Jueves, 25 de Abril 2024

Regreso a clases en CDMX será voluntario, reitera Sheinbaum

Destacan que el 72% de las escuelas en la Ciudad ya están recibiendo mantenimiento para que el próximo lunes estén listas

Por: SUN .

Grupos de padres de familia realizan labores de limpieza y desinfección en los centros educativos. EFE/S. Gutiérrez

Grupos de padres de familia realizan labores de limpieza y desinfección en los centros educativos. EFE/S. Gutiérrez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que el regreso presencial de clases, programado para el próximo 7 de junio será de manera voluntaria y es necesario para que se puedan reencontrar antes del cierre del ciclo escolar.

"Lo que se ha planteado es que es un regreso voluntario y yo creo que es importante que es lo que ha estado declarando la Secretaría de Educación Pública, desde la maestra Delfina, su secretaria y el doctor Luis Humberto Fernández, es que no sólo es voluntario sino que es importante que los niños y las niñas y los maestros puedan reencontrarse en este cierre de ciclo escolar. Nada va a ser obligatorio y va a ser de acuerdo a las comunidades", dijo.

A una semana del regreso a clases, la mandataria local destacó que el 72% de los planteles de educación básica en la capital ya están recibiendo mantenimiento para que el próximo lunes estén listas.

"Estamos hablando de que alrededor del 72%, fue lo que revisé hoy en la mañana, ya está muy avanzado y siguen trabajando las 16 alcaldías de la ciudad y las Secretaría de Obras para que esta semana puedan quedar todas las escuelas", comentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones