Jueves, 28 de Marzo 2024

México reporta 564 nuevas muertes y 10 mil 139 casos de COVID

Detallan que el 71 % de la población adulta tiene al menos una dosis de vacuna anticovid

Por: EFE

Personal de salud traslada a una paciente con síntomas de COVID-19 a un hospital en el estado de Oaxaca. EFE/D. Ricardez

Personal de salud traslada a una paciente con síntomas de COVID-19 a un hospital en el estado de Oaxaca. EFE/D. Ricardez

La Secretaría de Salud reportó este viernes 564 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 274 mil 703 defunciones, además de otros 10 mil 139 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 619 mil 115 contagios durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De igual manera, autoridades calculan que hay 67 mil 092 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1.7 % de las infecciones totales.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado dos millones 971 mil personas.

La ocupación media de camas generales es del 37 % y del 31 % para camas de terapia intensiva.

PLAN DE VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación que contempla a todos los mayores de 18 años acumula 98.28 millones de dosis de la vacuna aplicadas al sumar 758 mil 831 durante la última jornada.

De esta manera, el 71 % de la población adulta tiene al menos una dosis de vacuna anticovid.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 114.04 millones de dosis de las vacunas AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de CanSino y Sinovac.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones