Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: México reporta 165 muertes, cuatro estados vuelven a amarillo en semáforo

El país acumula tres millones 879 mil 836 contagios tras confirmarse tres mil 445 casos más

Por: EFE , SUN .

En medio de la incertidumbre causada por la nueva variante del COVID-19, ómicron, la Ssa mantiene a 27 estados del país con el riesgo epidémico bajo. XINHUA/C. Chávez

En medio de la incertidumbre causada por la nueva variante del COVID-19, ómicron, la Ssa mantiene a 27 estados del país con el riesgo epidémico bajo. XINHUA/C. Chávez

La Secretaría de Salud reportó este viernes 165 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 293 mil 614 defunciones confirmadas, además de otros tres mil 445 casos para llegar a tres millones 879 mil 836 contagios.

De igual manera, en su actualización del semáforo epidemiológico, detallan que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila regresarán al color amarillo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

De la cifra de casos, hay 22 mil 834 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.6 % del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 236 mil 518 personas.

La ocupación media de camas generales se mantiene en 17 % y el uso de camas de terapia intensiva en 14 por ciento.

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, se han aplicado más de 131.82 millones de dosis, al sumar 228 mil 705 durante la última jornada. Hasta ahora, 76.29 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis del biológico.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

De acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila regresaron a amarillo, a excepción de Baja California que durante la última actualización se encontraba en color naranja.

En medio de la incertidumbre causada por la nueva variante del COVID-19, ómicron, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela mantiene a 27 estados del país con el riesgo epidémico bajo; es decir, en color verde, y ninguno en rojo o naranja.

De acuerdo con la información de la dependencia, los estados con color amarillo deberán mantener una ligera disminución en el espacio público, además de la operación actividades económicas y sociales con un aforo de 75 por ciento.

En cualquier espacio cerrado el uso de cubrebocas será obligatorio y será recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones