Viernes, 19 de Abril 2024

México ha asegurado 232 millones de vacunas contra COVID-19: Ebrard

El canciller detalló que esto se logró gracias a los mecanismos internacionales y acuerdos directos con farmacéuticas

Por: SUN

La precompra de dichas vacunas se realizó desde octubre pasado. SUN / ARCHIVO

La precompra de dichas vacunas se realizó desde octubre pasado. SUN / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó este martes que el Gobierno mexicano ha contratado, prepagado y comprometido 232 millones de vacunas contra el COVID-19. 

Durante la mañanera del Presidente López Obrador, Ebrard detalló que esto se logró gracias a los mecanismos internacionales y acuerdos directos con farmacéuticas; indicó que México inició con los trabajos para adquirir estas vacunas desde octubre pasado.

"Como ustedes recordarán, esto se inició en octubre, estuvimos aquí en octubre y se firmó acuerdos con Pfizer, CanSino y AstraZeneca. Ahí empezó México sus adquisiciones y antes había entrado México ya en el mecanismo Covax, que es un instrumento multilateral en el que participan muchos países, en buena medida a la resolución presentada por el residente Andrés Manuel López Obrador en el G-20".

El canciller detalló que México pre compró a este mecanismo internacional 51.5 millones de dosis para 25.75 millones de personas, debido a que son dosis dobles.

En tanto a AstraZeneca, el canciller indicó que el gobierno mexicano le compró 77.4 millones de dosis y con Pfizer se pre compraron 34.4 millones de vacunas para 17.2 millones de personas debido a que se requieren dos dosis.

Mientras que con el laboratorio chino CanSino se adquirieron 35 millones y por la compra de la vacuna "Sputnik V" se firmó un acuerdo con el gobierno ruso por 22 millones de dosis.

Marcelo Ebrard recordó que en el reciente acuerdo con el gobierno de la India se comprometieron 2.3 millones de dosis y con los laboratorios Sinovac un total de 10 millones.

"En total: 232 millones de dosis a esta fecha contratados, prepagados y comprometidos", detalló.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones