Jueves, 28 de Marzo 2024

México acumula 217 mil 740 muertes por coronavirus

El país sumó en las últimas 24 horas tres mil 064 contagios, con lo que ascendieron a dos millones 352 mil 964 los casos confirmados

Por: SUN .

Al corte de este martes 4 de mayo, México acumuló 217 mil 740 muertes por COVID-19; esto es, 395 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas tres mil 064 contagios, con lo que ascendieron a dos millones 352 mil 964 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

DETECTAN VARIANTE INDIA DE COVID-19 EN MÉXICO

Este fin de semana se dio a conocer que una persona en San Luis Potosí había sido infectada con la variante de COVID-19 B.1.617, detectada por primera vez en Maharashtra, estado de la India.

Las autoridades señalaron que se trata de una persona de 40 años que, según el estudio de su caso, estuvo conviviendo con familiares que residen en los Estados Unidos y ahí es donde pudo darse el contagio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones