Jueves, 25 de Abril 2024

López-Gatell dice que variante "mu" ya está en México, pero no es de "preocupación"

"No existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta", dijo López-Gatell sobre esta variante

Por: SUN .

López-Gatell hizo un llamado a todos los mexicanos para vacunarse contra el COVID-19. AFP / ARCHIVO

López-Gatell hizo un llamado a todos los mexicanos para vacunarse contra el COVID-19. AFP / ARCHIVO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México ya está presente la variante Mu del SARS-CoV-2, que hasta el momento no está clasificada de preocupación, solamente de interés.

En la “mañanera” de este martes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud puntualizó que "ya tenemos la variante ‘Mu’, que se identificó al inicio del año en Sudamérica".

"No existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape a esta o que esta variante escape la inmunidad causada por las vacunas", indicó López-Gatell.

"Respecto a las variantes que hemos identificado en México, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variables de preocupación, que son de la Alfa, Beta, Gamma y Delta, y las que se consideran variables de interés o variantes de interés: Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu", añadió.

López-Gatell destacó que en el país se cumplen ocho semanas de reducción de la pandemia.

"Abrimos la semana con una reducción de 25% y la tendencia continúa", dijo López-Gatell al destacar también una tendencia "de desocupación de los hospitales COVID".

López-Gatell hizo un llamado a inocularse contra el coronavirus y destacó el programa nacional de vacunación, con más de 96 millones de dosis aplicadas en todo el país; 92.5 millones de personas inoculadas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones