Jueves, 28 de Marzo 2024

Lo que debes saber sobre la vacuna de CanSino que se aplicará a maestros de México

Conoce la eficacia del fármaco desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc.

Por: SUN .

La vacuna de CanSino demostró tener una eficacia general del 68.83 por ciento para prevenir todas las infecciones sintomáticas del COVID-19. EFE/M. Alipaz

La vacuna de CanSino demostró tener una eficacia general del 68.83 por ciento para prevenir todas las infecciones sintomáticas del COVID-19. EFE/M. Alipaz

México ha aprobado cinco de las siete vacunas, hasta el momento disponibles, para combatir el COVID-19, las cuales han sido administradas en los sectores de primera necesidad, como personal médico y personas con más de 60 años.

De las cinco vacunas disponibles en México, cuatro no están asociadas con reacciones alérgicas y sólo una tiene una contraindicación relativa a las sulfas, un grupo de compuestos químicos que se utilizan como antibióticos. A los maestros del país se les aplicará la vacuna de CanSino, desarrollada por China; conoce su desarrollo y eficacia.

El Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. diseñaron esta vacuna como vector al adenovirus-5 no replicante, con lo que se generan anticuerpos neutralizantes específicos contra las proteínas RBD y S (spike) del SARS-CoV-2.

La vacuna se construyó utilizando la plataforma del sistema Admax de Microbix Biosystem, para lo cual se clonaron en el vector Ad5, desprovisto de los genes E1 y E3.

La vacuna puede mantenerse durante 12 meses en condiciones de refrigeración habitual entre 2°C y 8ºC.

De acuerdo con sus respectivos ensayos clínicos, la vacuna de CanSino demostró tener una eficacia general del 68.83 por ciento para prevenir todas las infecciones sintomáticas del COVID-19.

Adicionalmente, la vacuna Ad5-nCoV tiene una eficacia del 95.47 % para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 %, 28 días después de su aplicación.

A finales de marzo fue cuando el primer lote con el antígeno de CanSino, tras ser envasado en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, salió de la planta de Drugmex rumbo a un almacén en Cuautitlán, en el Estado de México, donde se llevó a cabo su distribución.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones