Viernes, 30 de Julio 2021

La CDMX regresa a semáforo amarillo tras dos semanas en verde

Del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo y cinco estarán en naranja; Jalisco seguirá en verde

Por: SUN .

Pese a que la mañana de este viernes autoridades capitalinas informaron que la ciudad se mantendría en semáforo epidemiológico verde por 15 días más, por la tarde la Secretaría de Salud (Ssa) federal la ubicó en semáforo amarillo.

A través de su informe técnico, la dependencia federal indicó que del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo y cinco estarán en naranja.

Detalló que los estados que pasarán a nivel de riesgo en amarillo son Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz, mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.

Indicó que para la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14% en el número de casos estimados. Además, informó que persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Ante el aumento en el número de casos a nivel nacional, la Ssa exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Asimismo, llamó a la población a solicitar atención médica oportuna en caso de presentar síntomas de COVID-19.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También