Jueves, 29 de Febrero 2024

COVID-19: Inicia vacunación para adultos mayores en reclusorios de CDMX

"Ya empezó, tenemos ahí unas fotos. Hoy empezó, dependiendo del número de personas, va a ser paulatino", dice Sheinbaum

Por: SUN .

En los centros de reclusión en la capital hay 925 personas adultas mayores; 858 son hombres y 67 mujeres. AFP / U. Ruiz

En los centros de reclusión en la capital hay 925 personas adultas mayores; 858 son hombres y 67 mujeres. AFP / U. Ruiz

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus COVID-19 para adultos mayores internados en los reclusorios de la capital.

"Ya empezó, tenemos ahí unas fotos. Hoy empezó, dependiendo del número de personas, va a ser paulatino", dijo Sheinbaum.

De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en los centros de reclusión en la capital hay 925 personas adultas mayores; 858 son hombres y 67 mujeres.

Claudia Sheinbaum comentó que también ya hay fecha de arribo de las segundas dosis para las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, aunque esperarán hasta el sábado para dar a conocer los detalles.

"Ya tenemos la información, pero quisiéramos darla el sábado, ya de manera formal, pero está garantizada, ya tenemos los días, estamos esperando que realmente llegue la vacuna a nuestro país, tenerla en nuestros almacenes para poder informar qué días tocarían", dijo.

Vacunación de 50 a 59 años en CDMX

En tanto, sobre la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 y 59 años de edad comentó que ya está listo el programa de vacunación y se estima que comenzará la próxima semana, sin embargo, también será el sábado cuando se informará.

"Son cerca de 1.3 millones de personas adultas de 50 a 59 años incluyéndome; nuestro objetivo es que inicie la próxima semana, pero ya lo informaremos con todo detalle el sábado", informó Sheinbaum Pardo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones