Martes, 30 de Abril 2024

COVID-19: Inicia registro para vacunar a mayores de 50

La Secretaría de Salud amplía el rango de edad para aplicar en mayo las dosis contra el Coronavirus  a ese sector de la población
 

Por: El Informador

Los biológicos que se aplicarán son de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino, y si bien la página para registrarse ya está habilitada, la vacunación está planeada para mayo y junio.  XINHUA/ARCHIVO

Los biológicos que se aplicarán son de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino, y si bien la página para registrarse ya está habilitada, la vacunación está planeada para mayo y junio.  XINHUA/ARCHIVO

Los mexicanos que tienen entre 50 y 59 años ya pueden registrarse en línea para que eventualmente se les aplique la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno federal habilitó el portal mivacuna.salud.gob.mx/ para dicho fin.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), confirmó que en la primera semana de mayo se iniciará el proceso para blindar contra el virus a este grupo.

Además, detalló que en ese sector de la población se pretende vacunar a nueve millones 128 mil 769 personas, según el censo de población más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

Sin embargo, sólo en Jalisco hay 801 mil 769 dentro de este rango de edad, de acuerdo con el organismo.

Los datos requeridos para el pre-registro serán la Clave Única de Registro de Población (CURP), un número telefónico y un correo electrónico de contacto, aunque se aclaró que éste no tendrá relación alguna con el orden de aplicación del biológico, sino que su objetivo es el de auxiliar en la planeación de la logística y la programación.

“Del pre-registro no depende el orden de la aplicación, pero nos permite planear. Por eso invitamos a toda la población a registrarse”, comentó López Ridaura, quien añadió que en esta nueva etapa se seguirá empleando la estrategia de las Brigadas Correcaminos que se usó en adultos mayores de 60 años.

Los biológicos que se aplicarán son de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino, y si bien la página para registrarse ya está habilitada, la vacunación está planeada para mayo y junio. 

Hoy comienza la inmunización para maestros

A partir de hoy, 202 mil 350 dosis del laboratorio CanSino se aplicarán a los docentes de Jalisco en 13 sedes. Entre ellas están el Auditorio Benito Juárez (para maestros, directivos y administrativos de escuelas públicas y privadas de la Secretaría de Educación estatal) y el Centro Cultural Universitario (para trabajadores de la UdeG). 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones