Viernes, 26 de Abril 2024

Detectan dos casos de la cepa británica de COVID-19 en Puerto Escondido

Las infecciones fueron detectadas en dos turistas extranjeros que se hicieron la prueba como requisito para poder regresar a su país

Por: SUN .

Autoridades activaron la vigilancia epidemiológica en la región Costa como medida preventiva. EFE/A. Dasiparu

Autoridades activaron la vigilancia epidemiológica en la región Costa como medida preventiva. EFE/A. Dasiparu

Dos casos de la cepa británica de COVID-19, que se considera mucho más contagiosa, fueron detectados en San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios en los que se asienta la ciudad turística de Puerto Escondido, por lo que se inició con el proceso de vigilancia epidemiológica en la región Costa, confirmaron autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De acuerdo con Yuko Nakamura, jefa de la Unidad de Epidemiología, los casos de esta nueva cepa identificada como B117 se confirmaron el pasado lunes, luego de que dos turistas extranjeros se hicieran la prueba de COVID en un laboratorio privado como un requisito para regresar a su país de origen.

La especialista detalló que el lunes le informaron de estos dos casos de COVID-19 que corresponden a la cepa británica y que corresponden a muestras tomadas a principios del mes de abril; es decir, en Semana Santa.

"El día lunes nos informaron de estos dos casos. Monitoreamos de dónde se toman las muestras y correspondían a las de dos extranjeros que estuvieron en nuestro estado, en Puerto Escondido, a principios de abril, en las vacaciones de Semana Santa", explicó.

Tras detectarse los casos y tener conocimiento de la presencia de esta cepa en visitantes, las autoridades sanitarias de Oaxaca activaron la vigilancia epidemiológica en la región Costa para determinar si se presentaba transmisión comunitaria de esta variante del virus, misma que puede identificarse si hay un aumento de casos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones