Jueves, 28 de Marzo 2024

Descartan aumento de COVID-19 por regreso a clases presenciales

La Secretaría de Salud afirma que mantendrá monitoreo en las escuelas a fin de conocer el comportamiento de la epidemia en los planteles

Por: SUN .

00:00:00

La Secretaría de Salud descartó que a dos semanas del regreso a clases presenciales haya un incremento de contagios de COVID-19, afirma que mantendrá monitoreo en los centros educativos a fin de conocer el comportamiento de la epidemia en los planteles.

"No se muestra un incremento en menores de edad, van dos semanas desde que se abrieron escuelas y no ha repuntado la epidemia en menores de edad, pero en los grupos específicos de cinco a 11 años y 12 a 17 años no se ve un repunte, esto nos da mucho gusto, seguiremos monitoreando y seguiremos pendientes de cualquier eventualidad", aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Con respecto a la tercera ola de COVID-19 en el país, el funcionario indicó que en las 32 entidades federativas ya existe una reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones asociadas al virus SARS-CoV-2.

"Vemos que las 32 entidades tienen una clara tendencia de reducción de los casos y como ha ocurrido con la cobertura de vacunación, la mayoría de casos que existen, son leves. Arriba de 95% de los hospitalizados son personas que no se vacunaron, recordemos que las vacunas que estamos utilizando son las mismas que se utilizan en otros países, son altamente efectivas y recomendamos vacunarse lo antes posible".

Sobre la vacunación anticovid, López-Gatell Ramírez señaló que en promedio se aplican 500 mil dosis contra coronavirus al día, y se prevé que esta semana lleguen 4.6 millones de vacunas de Pfizer BioNTech y se libere poco más de un millón de dosis de AstraZeneca envasadas en México.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones