Viernes, 29 de Marzo 2024

CDMX descarta una tercera ola de contagios; se acerca a semáforo amarillo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "no hay elementos" que determinen que la capital del país vive un aumento de casos de coronavirus

Por: SUN .

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no hay elementos contundentes que indiquen que en la Ciudad pueda presentarse una tercera ola de COVID-19.

En conferencia de prensa para anunciar que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "ya muy cerca del amarillo", la jefa de Gobierno indicó que estarán atentos la próxima semana para identificar si hubo impacto en los casos de coronavirus tras la Semana Santa.

"Hasta ahora no se ve que vayamos hacia una tercera ola de COVID, no tenemos ningún elemento, salvo a excepción, de un ligero incremento en ingresos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes para que digan que vamos hacia una tercera ola. Esto no quiere decir que no pueda ocurrir hasta el momento. Vamos a esperar esta semana que todavía podemos tener impactos de Semana Santa", dijo.

"No porque se hayan abierto actividades económicas no debemos seguir con las medidas preventivas, todo lo contrario, es fundamental el uso del cubrebocas, fundamental, no podemos evitar –hasta que no termine la pandemia o no realmente disminuya de manera muy importante– el uso de cubrebocas, es fundamental el uso de cubrebocas, la Sana Distancia y el lavado de manos, que son las tres medidas que conocemos", declaró.

La mandataria llamó a evitar grandes fiestas y reuniones como el Día del Niño, el 30 de abril; y el Día de las Madres, el 10 de mayo.

Agregó que aunque muchos adultos mayores se han vacunado, no es momento de realizar estas reuniones.

"Es muy importante que, pues sigamos guardando estas medidas preventivas, eso es lo más importante para evitar que aumenten los contagios", expuso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones