Viernes, 02 de Diciembre 2022

COVID-19: AMLO no descarta vacuna para niños y jóvenes con enfermedades que necesiten una protección especial

Siempre y cuando los organismos internacionales lo avalen, declara el Presidente López Obrador

Por: SUN .

El Presidente López Obrador destaca la importancia de que toda la población se vacune contra el nuevo coronavirus. EFE / L. T. Linh

El Presidente López Obrador destaca la importancia de que toda la población se vacune contra el nuevo coronavirus. EFE / L. T. Linh

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este martes, durante su conferencia "mañanera" que su gobierno no descarta la vacuna contra el coronavirus COVID-19 para niños y y jóvenes con enfermedades que necesiten una protección especial siempre y cuando los organismos internacionales lo avalen.

"Todavía hay posibilidad para vacunarse, es notorio, demostrable que la vacuna salva vidas"

AMLO señaló: "No descartamos en caso de niños y jóvenes con enfermedades que ameriten protección especial, si los organismos internacionales lo aprueba, sean vacunados en el país".

En el Pulso de la Salud, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador destacó la importancia de que toda la población se vacune contra el nuevo coronavirus.

"Seguir llamando a la población a que se vacune, adultos mayores que quedaron pendientes, todavía hay posibilidad para vacunarse, es notorio, demostrable que la vacuna salva vidas".

No hay fallecimientos en la misma proporción de contagios u hospitalizaciones: AMLO

Acompañado por integrantes de su Gabinete de Salud, los titulares de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, AMLO señaló que ante la tercera ola de contagios de COVID-19 afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o las hospitalizaciones.

"Es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna, de modo que hay que vacunarnos todos", declara AMLO.

"Vamos a continuar con el plan de vacunación, cada vez se están vacunando a más personas en el país y vamos a cumplir con tener a toda la población mayor a 18 años para el mes de octubre, tenemos contratos, vacunas compradas para aplicarlas a todos, queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años".

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones