Viernes, 29 de Marzo 2024

CDMX prevé posponer la entrega del presupuesto participativo 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explica que los recursos para las alcaldías se entregarían hasta el próximo año

Por: SUN

Fotografía cedida por el Gobierno de la Ciudad de México que muestra a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa. EFE/ESPECIAL

Fotografía cedida por el Gobierno de la Ciudad de México que muestra a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa. EFE/ESPECIAL

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México pretende posponer la entrega del presupuesto participativo de 2020 para el próximo año, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Estamos trabajando, junto con las alcaldías, fue una propuesta conjunta, no solamente por el ajuste presupuestal, sino por las condiciones de la pandemia y la participación que se puede generar en estos proyectos. La idea es posponerlo, no cancelarlo completamente este año. Buscar que el año que entra podamos ampliar el presupuesto para que puedan tomarse en cuenta los dos años", explicó.

Detalló que hace unos días se reunió de manera virtual con los 16 alcaldes y alcaldesas, donde se llegó a un acuerdo sobre este tema.

"Es la dificultad de tener la participación ciudadana en la pandemia, pues nos obliga, en un presupuesto participativo, a posponerlo", dijo.

En el Congreso de la Ciudad de México, Morena presentó una iniciativa a la Ley de Participación Ciudadana para cancelar el presupuesto participativo 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones