Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan reducir el costo de debate para la gubernatura de Puebla

Aunque este ejercicio electoral podría costar hasta nueve millones 300 mil pesos, en el INE están analizando opciones para no llegar a esa cifra

Por: SUN

El INE asegura que este debate se diseñó para evitar que los candidatos caigan en discursos sin sentido y respondan directamente a las cuestiones. SUN/ARCHIVO

El INE asegura que este debate se diseñó para evitar que los candidatos caigan en discursos sin sentido y respondan directamente a las cuestiones. SUN/ARCHIVO

El debate entre los tres candidatos al gobierno de Puebla, cuya elección extraordinaria será el 2 de junio, podría costar hasta nueve millones 300 mil pesos; sin embargo, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, explicó que analizan costos para no llegar a esa cifra.

El consejero del INE señaló que el ejercicio democrático se diseñó para evitar que los abanderados caigan en discursos sin sentido y eviten responder las temáticas del encuentro.

Los temas que defenderán los candidatos al gobierno de Puebla son: la atención a comunidades indígenas y migración; seguridad y federalismo, además del Estado de derecho.

Aclaró que los candidatos: Alberto Jiménez Merino, PRI; Miguel Barbosa Huerta, Morena; Enrique Cárdenas Sánchez del frente integrado por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, conocen la temática del debate, pero desconocen las preguntas que deberán responder.

Mencionó que el próximo 26 de abril se definirán los moderadores para el debate, además de enfatizar que se valorarán perfiles locales o nacionales para el ejercicio.

"El debate tiene un monto de 9.3 millones de pesos y estamos viendo que tengan algunas economías en su ejecución, nosotros diseñamos que sea un debate de alta calidad y que cumpla las expectativas para los poblanos".

El debate se realizará el 19 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones