Sábado, 20 de Abril 2024
México | Se busca agilizar la revalidación de estudios y títulos obtenidos en el extranjero

Buscan que los 'dreamers' sigan sus estudios en México

Rector de la UANL manifiesta el apoyo de la institución que dirige para quienes sean deportados
 

Por: El Informador

Una vez dentro de la universidad, los jóvenes recibirán apoyo para mejorar su español, atención médica y acceso a becas.

Una vez dentro de la universidad, los jóvenes recibirán apoyo para mejorar su español, atención médica y acceso a becas.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con el propósito de coordinar acciones de apoyo hacia los “dreamers” que sean repatriados, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) inició un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios en México.

“En sesión extraordinaria acordamos fortalecer acciones para facilitar el ingreso de los ‘dreamers’ al Sistema Educativo Nacional a su regreso a México (…) se busca agilizar la revalidación de estudios y títulos obtenidos en el extranjero, para que estos jóvenes puedan continuar sus estudios en alguno de los cinco mil planes educativos que estarán a su disposición”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera.

Los “dreamers” contarán con la UANL, para culminar su formación académica, dijo,en caso de que se elimine el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). y sean deportados.
 
Una vez dentro de la universidad, los jóvenes recibirán apoyo sobre la nivelación en el idioma español, asesorías y tutorías, atención médica y psicológica, así como acceso a becas académicas, deportivas o de escasos recursos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones