Jueves, 25 de Abril 2024

Brigadistas refuerzan zona de búsqueda en Chiquihuite

Colocan 120 toneladas de materiales para estabilizar el terreno

Por: El Informador

El deslave del cerro que dejó al menos dos muertos ocurrió el 10 de septiembre. XINHUA/Q. Blanco

El deslave del cerro que dejó al menos dos muertos ocurrió el 10 de septiembre. XINHUA/Q. Blanco

Ingenieros especialistas realizaron trabajos para estabilizar las rocas desprendidas del cerro del Chiquihuite, en la calle Alacranes y Club Alpino Chimalhuacán, donde rescatistas aún buscan los cuerpos de Paola de 22 años y de Jorge Dilan de cinco.

Ayer, amigos y familiares acudieron al panteón civil Lázaro Cárdenas para el entierro de Mía Mendoza, pequeña de tres años que falleció en el deslave del cerro ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informaron que colocaron 120 toneladas de material en costales y supercostales sobre la calle Alacranes, que se suman a las 179 toneladas instaladas en días pasados en otros puntos.

Pese a la inestabilidad del terreno, en la zona del derrumbe registrada en lo alto de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, las labores de búsqueda seguirán, pero con células más compactas de tres elementos humanos más un canino, que estarán ingresando a la zona de forma programada.

Una intensa lluvia afectó ayer municipios aledaños como Atizapán e incluso en la Ciudad de México. A su vez, brigadas de servidores públicos federales, estatales y municipales continuaron visitando las viviendas localizadas dentro del polígono en riesgo, que se extiende a unos 200 metros a la redonda del punto del derrumbe, para exhortar a las personas que siguen ahí a evacuar de manera preventiva.

Actualmente 50 personas permanecen en los refugios temporales de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Salón Kamakiri, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, así como en el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones