Jueves, 18 de Abril 2024

Bloquea CNTE vías del tren en seis municipios en Michoacán

Exigen el cumplimiento de los 16 puntos que firmaron en minuta con el gobierno del estado, sobre pagos pendientes  y trámites administrativos

Por: SUN

Los inconformes se movilizan a otros puntos de la entidad. SUN / ARCHIVO

Los inconformes se movilizan a otros puntos de la entidad. SUN / ARCHIVO

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en al menos seis municipios del estado de Michoacán y amenazan con extender sus acciones.

La CNTE argumentó que estas movilizaciones y bloqueos son para exigir el cumplimiento de los 16 puntos que firmaron en minuta con el gobierno del estado, relacionados a pagos pendientes y trámites administrativos que no les han sido liberados.

El ala magisterial democrática recordó que entre los compromisos pactados el pasado 10 de agosto y que no les han cumplido están la mejoría de Infraestructura en escuelas, bonos, trámites administrativos, pagos a trabajadores eventuales, interinatos, pagos a terceros institucionales, entre otros más.

Por ello, este martes los autollamados maestros democráticos iniciaron bloqueos de las vías ferroviarias en Morelia, Taretan, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro y ya se movilizan a otros puntos de la entidad.

Las acciones, advirtió la CNTE, concluirán a las 8 de la noche de este mismo día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones