Martes, 19 de Marzo 2024

Bertha Luján avanza en camino a la dirigencia de Morena

Luján resultó electa como la morenista más votada en su congreso distrital

Por: SUN

Luján se perfila como la congresista con más alta votación en los congresos de este día en la Ciudad de México. SUN / D. Sánchez

Luján se perfila como la congresista con más alta votación en los congresos de este día en la Ciudad de México. SUN / D. Sánchez

El congreso de Morena en el distrito 23, con cabecera en Coyoacán, eligió esta tarde con 292 votos a Bertha Luján como congresista nacional, con lo que avanzó en su postulación a la dirigencia nacional morenista.

Luján resultó electa como la morenista más votada en su congreso distrital, que se realiza esta tarde en el Centro Cultural Veracruzano y se perfila como la congresista con más alta votación en los congresos de este día en la Ciudad de México.

El evento partidista se realiza sin incidentes, contrario a lo que ocurrió en el congreso distrital de Morena en el distrito 13 de Iztacalco, que se suspendió "por falta de condiciones" y en el que participaría su contrincante Mario Delgado.

Según las reglas de Morena quienes aspiren a la dirigencia nacional deberán ser electos congresistas nacionales en su asamblea distrital para poder participar y ser elegibles en el III Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre, donde se elegirá y rendirá protesta la nueva dirección del partido.

LS
 

Temas

  • Política
  • Morena - Partido político
  • Bertha Luján
  • Mario Delgado

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones