Viernes, 29 de Marzo 2024

Bajas temperaturas provocan muerte de una persona en Tamaulipas

El sujeto que perdió la vida a causa del Frente frío número 14 se encontraba en condiciones de indigencia

Por: NTX

Más de un centenar de personas en desamparo, se resguardan de las condiciones climáticas en un albergue del país. FACEBOOK/ Protección Civil Tamaulipas

Más de un centenar de personas en desamparo, se resguardan de las condiciones climáticas en un albergue del país. FACEBOOK/ Protección Civil Tamaulipas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que una persona murió en el municipio de Matamoros a causa de la onda gélida que afecta la entidad y que generó la caída de aguanieve y nieve en la zona fronteriza de la entidad y otros municipios.

 El titular de la dependencia, Pedro Granados, señaló que las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 14 continuarán a lo largo de Tamaulipas durante el fin de semana.

 Resaltó que la persona que falleció en el municipio de Matamoros, se encontraba en condiciones de indigencia, y perdió la vida luego de pernoctar en la intemperie.

 El funcionario exhortó a la población a extremar precauciones, abrigar a niños y adultos mayores, evitar exponerse a las inclemencias del tiempo por periodos prolongados y los cambios bruscos de temperatura.

 Resaltó que se reportó la caída de aguanieve y nevadas en los municipios de la frontera norte del estado, así como en Cruillas, San Carlos, Burgos, Hidalgo y la zona serrana de Victoria, así como la prevalencia de temperatura de un dígito en la mayoría del territorio estatal.

 Pedro Granados indicó que los refugios temporales activados ante la onda gélida reportan el albergue de 47 personas en Matamoros, 34 en Nuevo Laredo, 14 en Reynosa, ocho en Ciudad Victoria, cuatro en Madero, siete en Tampico y una en Altamira y Mante.

 En los albergues, dijo, las personas son atendidas por autoridades municipales y dotados de colchonetas, cobertores, abrigo y alimentación para hacer frente a la baja temperatura.

 Asimismo, mencionó que las carreteras del estado se encuentran abiertas, excepto la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, que está temporalmente cerrada a la circulación por la acumulación de nieve en la carpeta asfáltica.

 La autoridad solicitó a los usuarios de las vías de comunicación extremar precauciones, principalmente en los municipios donde se han reportado heladas o caída de aguanieve.

  DR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones