Jueves, 25 de Abril 2024

Durante riña y con policías presentes, hombre saca pistola en medio de fiesta

El video generó críticas ante la inacción de los uniformados, quienes sólo contemplan los hechos a pesar de que al menos uno de los participantes tenía un fusil de asalto

Por: SUN .

Una riña y dos hombres que portaban armas de fuego, al menos uno de ellos con un fusil de asalto, cimbraron a los asistentes a una fiesta de la localidad de Los Barriles -a una hora de La Paz, Baja California Sur-.

En un video quedaron consignados los hechos que presumiblemente habrían ocurrido el fin de semana en esta localidad. En las imágenes se observa que una persona graba el momento en el que dos hombres comienzan una discusión, estando presentes incluso policías municipales.

En la grabación se escucha cómo siguen discutiendo los hombres, teniendo a varias personas alrededor, cuando se aproxima un hombre con un arma corta a amenazarlo y en ese momento otro sujeto corre para interponerse y saca un fusil de asalto, causando gritos de la gente y que comenzaran a huir.

"¡Lo va a matar!", se escucha en la grabación que dura 47 segundos, mientras las personas corren de un lado a otro y los policías municipales están sólo observando la situación.

A finales del mes de septiembre, en el municipio de Comondú, sujetos amagaron y agredieron a policías municipales de aquella localidad que habían acudido afuera de un bar para atender el reporte de una riña. Al llegar se encontraron con sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes los golpearon.

Los hechos quedaron consignados también en un video que se hizo viral. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó de la detención de tres personas relacionadas con esta agresión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones