Viernes, 29 de Marzo 2024

Ayotzinapa: Detienen a sujeto ligado con la desaparición de los 43 estudiantes

Mateo "N" fue aprehendido la madrugada de este sábado en el municipio de Iguala

Por: SUN .

Mateo

Mateo "N" contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fuerzas de seguridad federales y de Guerrero aprehendieron en el municipio de Iguala a Mateo "N", considerado objetivo criminal por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Presidencial del Caso Iguala por su presunta relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la madrugada de este sábado, con base en información de inteligencia y llamada al número de emergencia 911, se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de la localidad mencionada.

Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro implementaron un operativo que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder, entre ellos Mateo "N".

De acuerdo con la SSPC, Mateo "N" contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos".

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones