Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

Autoridad electoral designa a nuevo vocal ejecutivo en Durango

La Junta General Ejecutiva del INE nombró a Matías Chiquito Díaz de León en sustitución de Hugo García Cornejo, fallecido el 30 de enero en un accidente aéreo

Por: NTX

Matías Chiquito Díaz de León se desempeñaba como vocal ejecutivo en Zacatecas. TWITTER/@AnguloInforma

Matías Chiquito Díaz de León se desempeñaba como vocal ejecutivo en Zacatecas. TWITTER/@AnguloInforma

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) nombró a Matías Chiquito Díaz de León, quien se desempeñaba como vocal ejecutivo en Zacatecas, como el nuevo vocal ejecutivo en el estado de Durango, en sustitución de Hugo García Cornejo.

García Cornejo falleció el pasado 30 de enero en un accidente aéreo cuando se trasladaba a realizar revisión de casillas, con respecto a las elecciones que se realizarán en Durango el próximo 2 de junio.

En sesión ordinaria, el secretario general ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, destacó la trayectoria de García Conejo, así como su profesionalismo y entrega a esta institución, pues fungió como vocal ejecutivo en varios estados de la República como Hidalgo, Veracruz y Durango.

"Ante este acontecimiento y en virtud de que esa entidad (Durango) tiene elecciones en el año en curso, solicite al licenciado Matías Chiquito, quien fungía como vocal ejecutivo en Zacatecas si era posible que nos ayudará dada experiencia y trayectoria a ir al estado de Durango hasta en tanto concluyera el proceso electoral en curso", precisó Jacobo Molina.

En la sesión también se aprobaron los 164 dictámenes para cambio de adscripción y rotación de miembros del servicio profesional electoral, con el fin de fortalecer la integración de los órganos del instituto en 27 estados del país y en las áreas de capacitación electoral, educación cívica y registro federal de electores.

Esta propuestas se realizaron desde noviembre de 2018 y en la sesión del miércoles 13 de febrero de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional se aprobó el proyecto de acuerdo para ponerlo a consideración de la Junta General Ejecutiva del INE.

Conforme al acuerdo, estos profesionales empezarán a ejercer sus obligaciones, unos a partir del 16 de febrero, que es el caso de Puebla; otros el 1 de marzo, y en un caso de la Dirección Ejecutiva Registro Electoral, el 1 de septiembre de este año.

Al intervenir, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó el compromiso y entrega de quienes laboran en este instituto que "asumen en su desempeño no un trabajo sino una causa, con una gran disposición de servicio".

JM

Temas

Lee También

Comentarios