Sábado, 20 de Abril 2024

Aumentan a 12 los casos de COVID-19 en Puebla; 17 por confirmar

Uno de los nuevos casos es de un grupo que viajó a Vail, Estados Unidos, se encuentran en aislamiento domiciliario, con una vigilancia diaria de la SSa

 

Por: SUN

18 pruebas se encuentran en proceso en el laboratorio estatal de salud pública en espera de confirmar o rechazar más casos positivos. AP / J. Minchillo

18 pruebas se encuentran en proceso en el laboratorio estatal de salud pública en espera de confirmar o rechazar más casos positivos. AP / J. Minchillo

Suman un total de 12 personas con coronavirus en territorio poblano y otras 17 dieron positivo pero en clínicas privadas, por lo que los resultados deben ser confirmados por laboratorios oficiales, informó el secretario de Salud del Gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El funcionario estatal dijo que en las últimas horas dos personas dieron positivo en COVID-19, las cuales se sumaron a diez que en días pasados habían sido diagnosticadas con el virus.

En conferencia de prensa, detalló que los dos nuevos casos –uno de estos recibió una visita de una persona de Sudamérica y el segundo de un grupo que viajó a Vail, Estados Unidos -se encuentran en aislamiento domiciliario, con una vigilancia diaria de la Secretaría de Salud.

Y reveló que además se encuentran 18 pruebas en proceso en el laboratorio estatal de salud pública en espera de confirmar o rechazar si las personas están afectadas por el coronavirus.

Acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en el transcurso de las próximas horas se examinarán a otras 17 personas cuyos resultados salieron positivos en tres laboratorios privados, pero deben ser confirmados en laboratorios oficiales.

En tanto, el mandatario anunció que se examinará a los migrantes que retornen a Puebla, sobre todo de Estados Unidos donde hay una comunidad muy grande de poblanos.

Barbosa informó que se comunicará con el cónsul de México en Nueva York para abordar el tema y las medidas sanitarias para recibir a los poblanos que regresan a visitar a sus familiares.

Al mismo tiempo, indicó que adquieren medicamentos, renta de ventiladores y demás insumos para atender la contingencia sanitaria con una inversión de 200 millones de pesos.

"De entrada estamos haciendo compras por 200 millones de pesos, el Insabi tiene compras por más de 3 mil millones de pesos, va a hacer una compra consolidada para distribuirla en el sistema de salud nacional. Estamos preparándonos", dijo.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones