Miércoles, 24 de Abril 2024

Aumenta apoyo a damnificados por huracán “Willa”

En Tuxpan, Nayarit, el Ejército limpia y remueve escombros, en tanto que la Secretaría de Salud trabaja para atender emergencias y evitar riesgos sanitarios

Por: El Informador

El Ejército apoya a los damnificados con entrega de víveres y traslados. ESPECIAL

El Ejército apoya a los damnificados con entrega de víveres y traslados. ESPECIAL

Los damnificados por el paso del huracán “Willa”, que afectó al Estado de Nayarit la semana pasada, siguen recibiendo el apoyo de las fuerzas armadas y los estados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa la aplicación del Plan DN-III-E en el municipio de Tuxpan, Nayarit. Los militares realizan labores de limpieza y remoción de escombros en las calles de la mencionada localidad.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Estado de México envió una caravana de apoyo a Nayarit, para ayudar a evitar brotes de enfermedades, riesgos sanitarios, atender emergencias y realizar consultas médicas entre la población damnificada.

El equipo colocará un hospital inflable en Tuxpan, cuya capacidad permite albergar a 80 pacientes y a personal de esta dependencia. También el Gobierno de Morelos, a través del DIF estatal, envió dos camiones con víveres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones