Jueves, 25 de Abril 2024

Aumenta a seis el número de casos de coronavirus en Querétaro

Dos son hombres y 4 mujeres que oscilan entre los 42 y 64 años de edad; dos son importados y cuatro asociados a importación

Por: SUN

El gobierno estatal puso en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo. AFP / S. Olson

El gobierno estatal puso en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo. AFP / S. Olson

Este domingo se registraron en Querétaro dos nuevos casos de Covid-19, hecho con lo que ya suman, a nivel estatal, seis personas que dieron positivo, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

En un comunicado publicado la tarde de este domingo, se informó que en el estado de Querétaro se han confirmado seis casos, de los cuales dos son hombres (33%) y 4 mujeres (67%) que oscilan entre los 42 y 64 años de edad. Dos son importados y cuatro asociados a importación.

El manejo de los casos ha sido sintomático.

Suspenden eventos masivos

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una serie de medidas tendientes a combatir el Covid-19, entre las que se incluye la suspensión de los eventos masivos de su agenda pública y la de su gabinete.

Asimismo, dio a conocer que habrá supervisión sanitaria obligatoria por parte de las escuelas en todos los niveles educativos del estado, en planteles públicos y privados.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario estatal consiste en la instalación de un comité de asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria quienes, durante y hasta la conclusión de la contingencia, emitirán sus recomendaciones para las acciones de los gobiernos municipal y estatal, así como a la ciudadanía.

También se ponen en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada.

Asimismo, se fortalecen todas las medidas preventivas por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, en el ámbito de sus competencias.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones