Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan al periodista Rogelio Barragán en Morelos

Hallan el cuerpo del director del medio Guerrero al Instante en un vehículo en Zacatepec

Por: El Informador

El periodista Rogelio Barragán fue encontrado muerto y con huellas de tortura dentro de un vehículo en el céntrico estado de Morelos.

"Descansa en paz, nuestro compañero Rogelio, Dios te tenga en su Santa Gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero", apuntó el medio Guerrero al Instante en su Facebook, del que Barragán era director.

Autoridades de la Fiscalía General de Morelos confirmaron que el cuerpo del comunicador, de 47 años de edad, apareció el martes dentro de la cajuela un auto abandonado en Zacatepec, al sur de la capital mexicana.

"Tenía más de 10 años de trabajo periodístico, sobre todo de nota roja", dijo en tanto la representante de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Balbina Flores.

"Seguiremos investigando más para tener certezas sobre si su asesinato tuvo que ver con su labor" al frente del portal en el que laboran una decena de periodistas, añadió Balbina.

Para RSF, el "perfil" de Barragán era de un periodista que enfrentaba "riesgo", puntualizó.  

RSF contabiliza el asesinato de siete periodistas este año, gobernado desde el 1 de diciembre por el Presidente Andrés López Obrador, que prometió en campaña ejercer una política más eficaz para proteger a la prensa.

Un centenar de periodistas han sido asesinados en México desde 2000.

México se sitúa en 2019 como el país "más mortífero del mundo para la prensa, según  RSF.

Con información de AFP/EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones