Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Asesinan a un anarquista estadounidense en Acapulco

Seis hombres ingresaron a la vivienda del sujeto, un presunto promotor de la despenalización de la mariguana con fines medicinales, y dispararon contra él

Por: AFP

En la casa de la víctima, policías encontraron un laboratorio de procesamiento de droga, así como supuestas plantas de mariguana. AFP/ARCHIVO

En la casa de la víctima, policías encontraron un laboratorio de procesamiento de droga, así como supuestas plantas de mariguana. AFP/ARCHIVO

Un estadounidense que residía en Acapulco fue asesinado a balazos, informaron este sábado autoridades estatales mientras que medios locales señalan que la víctima sería un anarquista que militaba en favor de la despenalización de la mariguana para uso medicinal.

La Fiscalía informó en un comunicado que investiga el ataque ocurrido este viernes en la casa de la víctima, donde se localizó además "un laboratorio de procesamiento de droga con diversas plantas, al parecer de mariguana".

El ataque fue denunciado por otro estadounidense, que se hallaba en la casa de la víctima "cuando seis personas armadas llegaron al lugar y dispararon contra las personas que se encontraban presentes".

"En los hechos resultó privado de la vida un hombre de origen estadounidense y lesionado otro más", señaló el comunicado, al detallar que el herido fue quien denunció la agresión tras acudir a un hospital a recibir atención médica.

Según medios locales, la víctima mortal sería John Galton, un activista estadounidense definido como "criptoanarquista" y promotor de la despenalización de la mariguana con fines medicinales.

Una fuente gubernamental rechazó comentar esta versión, pero tampoco la desmintió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones