Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

La Marina asegura 910 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

Autoridades reportan que el cargamento de droga provenía de Sudamérica

Por: NTX

La acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, en colaboración con autoridades de la Armada de Guatemala. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, en colaboración con autoridades de la Armada de Guatemala. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Personal Naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, aseguró 38 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína, frente a las costas de ese Mando Naval, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

 Indicó que el producto asegurado, que tiene un peso de 910 kilogramos, será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación, determinar el peso ministerial y realizar las pruebas correspondientes.

 La acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, en colaboración con autoridades de la Armada de Guatemala, ya que se tuvo conocimiento del posible ingreso a aguas nacionales, de una embarcación con carga ilícita proveniente de Sudamérica.

 Ante ello, el Mando de la Octava Región Naval, ordenó una operación que incluyó unidades aéreas y terrestres; se desplegó una aeronave Persuader de la Armada de México.

 Al efectuar vigilancia marítima, avistó una embarcación infractora al momento que arrojaba presunta carga ilícita al mar, y la dejaron a la deriva a 120 millas náuticas (222 kilómetros) de Puerto Chiapas, y la cargabteóricamente sería rescatada por otras embarcaciones para continuar su transporte ilícito hasta los lugares de distribución y consumo.

 La unidad aérea de la Semar se mantuvo en el área resguardando la carga ilícita, y en espera del arribo de otras unidades para el aseguramiento correspondiente, lo cual se logró con el apoyo de un helicóptero MI-17.

 Destacó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

NM

Temas

Lee También

Comentarios